La Leiva en el Festival de Tutorías de San Rafael

Los alumnos de primer año participaron en el Festival de Tutorías de San Rafael que se realizó el día 25 de octubre el la Plaza Gral. San Martín.  La Profesora Sonia Martínez es la referente de la escuela  para el Programa Red de Tutorías y fue la promotora de la participación.  La  presentación de los estudiantes estuvo a cargo del Prof. Cristian Rodríguez y la Preceptora Ana Arcidiácono.

 

“El programa promueve el aprendizaje profundo, partiendo del interés genuino de quienes aprenden y enseñan”, expresó Belén Ribotta, facilitadora de Redes de Tutorías en San Rafael, en su discurso de apertura del encuentro. El objetivo central del programa es que los estudiantes se formen como tutores de sus propios compañeros y que en esta relación de pares, mediante un vínculo de confianza, experimenten situaciones de aprendizaje, genuinas y significativas.

El núcleo de la propuesta se basa en que el estudiante tutor no transmita la solución a un desafío de aprendizaje, sino que involucre a su compañero en el proceso de descubrirla. Se trata de un vínculo horizontal y plenamente colmado de oportunidades y empoderamiento en el que los jóvenes se reconocen como portadores de saber y como una posibilidad para otro, al promover la participación activa en los procesos de enseñanza y aprendizaje, afianzando la posibilidad de fortalecer tanto conocimientos y capacidades, como también la libertad y la información necesarias para la toma de decisiones y su concreción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>