Maratón Escuela Leiva 2019

Nuevamente las calles del Barrio El Sosneado fueron el escenario de la Maratón de la Escuela Bernardo Leiva. Estudiantes de la escuela y de primarias amigas fueron convocados para hacer honor al deporte dar su mejor esfuerzo en una experiencia competitiva, pedagógica y recreativa.

La distancia del circuito fue de 2k y el recorrido lo determinaron los profesores del área de educación física quienes trabajaron sin descanso para organizar el evento.

Los competidores fueron premiados con medallas y se realizó un sorteo con donaciones de los profesores. El CIC del Barrio el Sosneado hizo su aporte hidratando con jugo de soja y pizzetas elaboradas con un derivado de ese cereal en el marco del Proyecto de Vacas Mecánicas. La municipalidad de San Rafael facilitó el arco inflable de partida/llegada y el podio. Estudiantes de la carrera Profesorado de Educación Física del Instituto Coll oficiaron de banderilleros y estudiantes de la carrera de Enfermería de la Cruz Roja Argentina  asistieron en caso de emergencia.

Docentes del establecimiento también participaron en la carrera acompañando a los estudiantes y se integraron desde   la entrada en calor con una rutina aeróbica.